Notaría Berrospi Polo
     
   
     
  INICIO LA NOTARIA CONTACTOS SERVICIOS SERVICIOS EN LINEA ENLACES GALERIAS UBICACIÓN  
 
Ingresar
 


SERGIO BERROSPI POLO

NOTARIO

I. ESTUDIOS
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios de Maestría en Derecho Civil en la misma universidad. Candidato al Doctorado en Derecho Empresarial Europeo por la Universidad de Sevilla – España, habiendo obtenido la calificación de sobresaliente en la sustentación de la tesina: “El Protesto Notarial Electrónico” Realizo diversos estudios de Especialización en Arbitraje en la Universidad de Ottawa- Canadá, en Derecho Notarial y Registral en la Universidad Notarial Argentina y en Dirección de Empresas en el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura- Perú.

II. EXPERIENCIA ACADEMICA
Ha sido Catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad de Lima de los cursos de Derecho Notarial y Registral y Técnicas en Derecho Societario. También ha sido coordinador académico y profesor del primer Post Titulo en Derecho Notarial Y Registral organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Notarial Argentina y de diversos cursos de especialización organizado por el Colegio de Abogados de Lima y por el Colegio de Notarios de Lima. También ha sido coordinador del área de Derecho Notarial de la Sección de Derecho del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es Presidente de la Comisión de Eventos Académicos del Colegio de Notarios de Lima. Es un reconocido conferencista y autor de varios trabajos de investigación.

III. EXPERIENCIA PROFESIONAL
Ha sido abogado del Consultorio Jurídico de Barranco durante más de cinco años laborando al lado de Monseñor Salvador Piñeiro. Ha desarrollado una vertiginosa carrera en el ámbito del Derecho Tributario habiendo laborado en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Miraflores, en el área tributaria del Estudio Ferrero al lado del destacado tributarista Javier Luque Bustamante, habiendo sustentado en forma notable su tesis sobre “El Régimen Tributario de la Minería”. Posteriormente es nombrado Director de la Dirección General de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Lima.

En 1995 ocupa el primer puesto en el concurso público de acceso al notariado ocupando la plaza del Rímac – Lima. Desde entonces ha tenido una destacada actuación como notario habiendo intervenido en innumerables actos públicos con un reconocido profesionalismo y notable vocación de servicio. Asimismo ha ocupado cargos importantes dentro de la institución notarial tales como Fiscal de la Junta Directiva del Colegio de Notarios de Lima, Presidente de la Comisión de Firmas Digitales del mismo colegio, entre otros.

IV. MEMBRESIAS
  • Miembro de la Comisión Consultiva de Derecho Notarial del Colegio de Abogados de Lima
  • Miembro del Colegio de Notarios de Lima
  • Miembro del Instituto Riva Agüero de la PUCP
  • Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario
  • Miembro de la Academia Notarial Americana

   
           
   

ADMINISTRADOR

SECRETARIA

ÁREA LEGAL

ÁREA DE TRANSFERENCIAS VEHICULARES

ÁREA DE REGISTROS PÚBLICOS

 

 

ÁREA DE LEGALIZACIONES

ÁREA DE KARDEX

ÁREA DE DIGITACIÓN

ÁREA DE LIBROS CONTABLES

ÁREA DE CARTAS NOTARIALES

CONTABILIDAD

ÁREA DE COBRANZAS